Google
WWW EDUCACIÓN FÍSICA PARA LA VIDA
DEFINICIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA

La E.F. es mucho mas que una materia a impartir en una insititución docente, es un derecho y un valor que toda persona debe ejercer si desea tener un estado óptimo de salud y un perfecto equilibrio cuerpo-mente y sociedad. La E.F. está presente a lo largo de toda la vida en numerosos contextos, por lo tanto cada dia se puede aprender algo nuevo en relación a nuestro cuerpo y al de los demás. La E.F. nace de un compendio de numerosas materias de gran riqueza, como la medicina, la sociología, la psicopedagogía, la biomecánica, la historia, etc... para canalizar unos contenidos teorico-prácticos y derivarlos hacia nuestro cuerpo y su movimiento.

sábado, 20 de febrero de 2010

Dieta y ejercicio físico

La mejor manera de perder peso graso de tu cuerpo, no se consigue unícamente mediante un indefinido plan de entrenamiento basado en ejercicios de larga duración, sino que parace mas efectivo realizar un "mix" entre un plan de entrenamiento y una dieta. Para ello uno se debe poner en manos de un especialista, no basta con ojear los foros de interntet o leer los artículos generalistas de las revistas de salud. Al igual que cuando uno se rompe un hueso acude al traumatólogo y no al médico general, en estos casos cuando uno quiere perder peso, también debe acudir a su especialista. Pero tenemos dos vias que se pueden tomar por separado o alunísono: Si deseeas perder peso por medio de ejercicio fisico, debes acudir a un Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que es el máximo capacitado para poderte preescribir ejercicio físico, sería como la medicina más apropiada a tus características que te manda el médico cada 8 horas, pues en este caso, este plan de entrenamiento cada 24 horas, y con las siguientes pautas... Sin embargo, si lo que deseas es peder peso por medio de una dieta, lo ideal sería acudir a un dietista o nutricionista, que es la persona más indicada para poder realizarte un estudio exahustivo de tu caso y poder acertar mejor con los objetivos que deseas alcanzar, siempre de forma segura y profesional. !Porque la salud es muy importante para todos!

Por último, resaltar que la éxito de la pérdida de peso graso, viene representada por un 85 % de efectividad por medio de una dieta, y de un 15% por medio del ejercicio físico. Es decir, que pierdo más rápidamente peso por medio de una dieta estricta y saludable, que "moviendo el esqueleto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mens sana in corpore sano

Mens sana in corpore sano es una cita latina de Juvenal. Su sentido original es el de la necesidad de un espíritu equilibrado en un cuerpo equilibrado; no es, por tanto, el mismo sentido con el que hoy en día se utiliza: "mente sana en un cuerpo sano".