Google
WWW EDUCACIÓN FÍSICA PARA LA VIDA
DEFINICIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA

La E.F. es mucho mas que una materia a impartir en una insititución docente, es un derecho y un valor que toda persona debe ejercer si desea tener un estado óptimo de salud y un perfecto equilibrio cuerpo-mente y sociedad. La E.F. está presente a lo largo de toda la vida en numerosos contextos, por lo tanto cada dia se puede aprender algo nuevo en relación a nuestro cuerpo y al de los demás. La E.F. nace de un compendio de numerosas materias de gran riqueza, como la medicina, la sociología, la psicopedagogía, la biomecánica, la historia, etc... para canalizar unos contenidos teorico-prácticos y derivarlos hacia nuestro cuerpo y su movimiento.

martes, 6 de abril de 2010

Pierde 3Kg por semana


La forma más rápida de perder peso graso en tu cuerpo es mediante la realización de una dieta severa. Si además de eso, le sumas un plan de ejercicio físico guiado por un profesional de la Actividad Física (Licenciado en CCAFD), tus resultados en una semana pueden ser espectaculares.
Logicamente si eres una persona que no tiene un exceso de peso graso, va a ser imposible perder 3kg en una semana, por lo tanto este artículo está dirigido a aquellas personas que desean perder peso porque consideran que su peso corporal excede de su peso ideal.

Yendo pues al grano, será importante recalcar que tenemos dos vías de dónde poder perder peso: La dieta y el ejercicio físico. Yo me basaré en un "mix" a modo orientativo y que seguido minuciosamente puede dar los resultados obtenidos.

En cuanto a la dieta sólo daré las siguientes connotaciones: El ejemplo más ilustrativo lo puedo dar en lo que se podría comer en un día:

MAÑANA
1Zumo + 1Tostada con 1 cucharada de aceite + 2 galletas integrales
ALMUERZO
1 Pieza de fruta + 1 café con leche descremada y azucar moreno
COMIDA
1 Plato de verdura con zanahoria o patata (no las 2 juntas) + 1 filete pechuga o conejo a la brasa + postre yoghurt desnatado
MERIENDA
1 Pieza de fruta + 25 gramos jamón york
CENA
1 Ensalada de Atún + postre una infusión con miel

Lo ideal en la dieta es no ingerir ni grandes alimentos grasos ni ricos en hidratos de alto índice glucémico. Ni la patata, ni el arroz, ni el pan blanco, ni los azucares simples añadidos, ni las grasas saturadas, ni las grasas transgénicas (bollería industrial).

Además de esto, está la segunda vía que lógicamente debemos de utilizar al unísono. Un plan de ejercicio físico fundamentalmente aeróbico, de larga duración. También dependerá de tu nivel de condición física actual, para poder establecer unos baremos de intensidad y volumen. Pero de forma general un plan de entrenamiento ideal para perder peso graso sería lo siguiente:

LUNES
30 Min de trote suave + un circuito de tonificación del tren superior sin pausa
30 Min de bicicleta a una intensidad moderada
Abdominales 10 min

MARTES
30 Min de Elíptica + un circuito de tonificación del tren inferior sin pausa
1 Hora de Cinta combinando running con jogging

MIÉRCOLES
30 Min de Bici + 30 min de Elíptica
Abdominales

JUEVES
1 hora de Cinta Combinando Jogging con Running
1 hora de Bici

VIERNES
3O min de Bicicleta + Circuito de Tren inferior y Superior

Para realizar este plan de entrenamiento sería conveniente consultar con un experto para que pudiera realizar una adpatación de las intensidades y los volúmenes acordes a las características de cada uno.

1 comentario:

  1. Que tipo de dieta es esa?
    consigues una malnutricion, una debilidad increible,no hay alimento, por dios esto malo, muy mal.

    ResponderEliminar

Mens sana in corpore sano

Mens sana in corpore sano es una cita latina de Juvenal. Su sentido original es el de la necesidad de un espíritu equilibrado en un cuerpo equilibrado; no es, por tanto, el mismo sentido con el que hoy en día se utiliza: "mente sana en un cuerpo sano".