Google
WWW EDUCACIÓN FÍSICA PARA LA VIDA
DEFINICIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA

La E.F. es mucho mas que una materia a impartir en una insititución docente, es un derecho y un valor que toda persona debe ejercer si desea tener un estado óptimo de salud y un perfecto equilibrio cuerpo-mente y sociedad. La E.F. está presente a lo largo de toda la vida en numerosos contextos, por lo tanto cada dia se puede aprender algo nuevo en relación a nuestro cuerpo y al de los demás. La E.F. nace de un compendio de numerosas materias de gran riqueza, como la medicina, la sociología, la psicopedagogía, la biomecánica, la historia, etc... para canalizar unos contenidos teorico-prácticos y derivarlos hacia nuestro cuerpo y su movimiento.

lunes, 3 de mayo de 2010

Perfil de un Personal Trainer


Ser un personal trainner no es una tarea sencilla que pueda realizar cualquier persona que tenga un cuerpo musculoso, o que haya tenido una formación en un curso de "personal trainer"... Va mucho más allá de lo físico o de lo teórico, yo pienso que para ser un personal trainner debes de poseer varias cualidades, que se podrían resumir en las siguientes: Formación, Presencia e Inteligencia Emocional.
Dentro de la formación habría diferentes niveles, puesto que no es lo mismo tener una Licenciatura en Ciencias de la Actividada Física y del Deporte, que tener un título de x meses de formación...La relación y la diferencia entre una y otra es obvia, pero no por ello una persona que no sea Licenciada puede ser peor personal trainner, en absoluto, la formación es una parte importante para ser un gran profesional, pero quedan las otras dos cualidades en donde poder compesar. Los contenidos de formación que se adquieren en una Licenciatura en relación al entrenamiento, al fitnnes, a la musculación, a la fisiología, a la salud, a la nutrición, etc, no es equiparable a la que se puede obtener en un curso de formación dirigido por una Asociación o una Federación sin menospreciar la calidad de sus contenidos impartidos.
Otro aspecto a tener en cuenta pero en menor cuantía es la presencia y el ejemplo que una persona da, es muy importante derrochar buena imagen y positividad para motivar de cara a la práctica y eso se consigue llevando unos hábitos saludables para predicar con el ejemplo. Hoy en día ya no se ve como saludable el perfil musculoso del profesor puesto que el conseguir un cuerpo así se obtiene a base de un esfuerzo desmesurado y muchas veces sintético fuera de los márgenes de la calidad y la salud. Un aspecto atlético con un somatotipo ectomórfico podría ser un buen estereoripo para los clientes.

Y por último y el más importante de todos los factores para ser un gran profesional es la parte emocional, hay que saber conectar con el cliente en todas sus dimensiones, en especial la psicólogica que es el campo que mayor magnitud posee una persona. La intelegencia emocional segun Wikipedia es: "la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. El término fue popularizado por Daniel Goleman, con su célebre libro: Emotional Intelligence, publicado en 1995. Goleman estima que la inteligencia emocional se puede organizar en cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y gestionar las relaciones".

Por lo tanto si una persona que deseea dedicarse a este campo posee estas tres cualidades alunísono, tendrá un éxito garantizado y podrá prestar un servicio extraordinario y de garantía a sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mens sana in corpore sano

Mens sana in corpore sano es una cita latina de Juvenal. Su sentido original es el de la necesidad de un espíritu equilibrado en un cuerpo equilibrado; no es, por tanto, el mismo sentido con el que hoy en día se utiliza: "mente sana en un cuerpo sano".